Síguenos por Email

miércoles, 18 de enero de 2012

Festividad de la Candelaria.

A modo de información nos gustaría desde el Blog de la Hermandad explicaros el por qué de vestir en estas fechas a Nuestra Bendita Madre de Candelaria, esperamos que como nosotros, los administradores de este Blog, os paséis por el Templo para admirar la belleza de Nuestra Madre del Amor Hermoso.

La festividad de la Candelaria o de la Luz, tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", y después se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.

Esta festividad se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero, en recuerdo al pasaje biblíco de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).
La festividad es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la festividad de la Luz y la festividad de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la festividad. 
Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas.

Desde este Blog damos la enhorabuena a Nuestro Vestidor D. Felipe López Pino por su maravilloso trabajo. 
Que la Reina del Amor por siempre te proteja.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes