jueves, 13 de agosto de 2009

Datos históricos.

La Hdad. de la Resurrección de Linares inicia sus primeros pasos hacia el año 1944 en concreto en el mes de junio del mismo año bajo el nombre de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de las Mercedes.

Desde el 1945 hasta el 1957 esta cofradía procesionó con imágenes del escultor valenciano, Miguel Jímenez Martos, que elaboró una talla de cristo resucitado de 1'75 metros de altura.
En la fotografía que se adjunta con esta noticia podemos observar al paso de Cristo ya mencionado al fondo de la imagen, también cabe destacar como el paso de misterio esta escoltado por la centuria romana. Si nos fijamos en los nazarenos que procesionan destacamos que llevan la cara descubierta.

Hacia el año 1957 se le encarga a D. Víctor de los Ríos un nuevo grupo escultórico que procesionaria mas tarde, sobre el año 1958 donde se mostrarían las nuevas imágenes.

En esta fotografía observamos dos detalles importantes, el primero son dos ángeles situados a cada lado del Cristo; el segundo, el sepulcro, ambos suprimidos del conjunto escultórico actual.





En la siguiente instantanea se admira el paso de palio de la virgen ya recién nombrada Virgen del Amor Hermoso a su paso por la Corredera de San Marcos aproximadamente en el año 1969. Como detalles importantes mencionamos el palio de la virgen cubierto de flores arrojadas desde los balcones que cubre la parte superior del palio, sin lugar a duda fruto de la devoción de los linarenses. Al fondo de la imagen otra situación característica de la época como es que las autoridades civiles y militares cierren el cortejo procesional.












Redacción: Soraya Mª Porcel Soriano.
Fotografías sacadas del archivo personal del blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes